martes, 5 de septiembre de 2023

REFLEXIÓN DE LA POESÍA

 REFLEXIÓN DE LA POESÍA


En el taller de poesía hablamos de la poesía desde su cotidianidad. vemos que somos unos cuantos a lo que dedicamos tiempo a este arte, pero es en la soledad donde lo damos todo y no esta mal ser orientado o aprender más de lo que ya sabemos, ya sea poco o nada o mucho. Veo que el taller de poseía me sirve para compartir y obtener herramientas literarias, sabemos que no es para aprender hacer poesía, no, es más bien para enrriquecernos y compartir todo lo que literariamente se requiere. 

El espíritu de la palabra en la poesía: es el poder  del nombrar, medir, fijar. El sentir, el pensar o de emoción, depende desde que ángulo percibamos o vivamos nuestra vida o la veamos, por que la poesía es la vida. Esta ahí para ser vivida,  percebida, y expresada a través de la palabra. para unos puede ser una búsqueda,  necesidad de expresar lo que vivimos. de dar conocimientos, confesar o revelar algo que no ven otros, algo más allá de lo obvio o lo que simplemente se ve. y como dice Alejandra Pizarnik  

una mirada desde la alcantarilla
puede ser una visión del mundo
la rebelión consiste en mirar una rosa
hasta pulverizarse los ojos.

Llevar o vivir una vida poéticamente comprometida consigo mismo.


La poesía la considero de índole espiritual. pero tan concreta como la cotidianidad. La poesía por esta razón puede tener mil significados, o no saber lo que es,  como lo dice Bolaños en una entrevista, pero esta ahí en la vida cotidiana, para subliminar el dolor. desde mi punto de vista me gusta más hablar de la poesía con su propio lenguaje, desde la retorica o la existencia o simplemente escribir poesía y aveces solo vivirla. pienso que todo es pasajero, efímero en esta vida. Me gusta hacer vibrar o tensar  las cuerdas del espíritu. para atrapar la realidad o escuchar el canto de las musas. todo un delirio de loco solitario, pero bello en su propia estética y lenguaje.         



        

No hay comentarios:

Publicar un comentario